Parte de equipo biométrico se quemó, TSE entre los afectados por el incendio en el Cecolap

Radio noticias. Computadoras que el gobierno entrega a maestros también se habrían quemado.

rivera-juez13

La Paz.- El vocal del Tribunal Supremo Electoral, Ramiro Paredes, se ha constituido en el lugar para informar la pérdida que se ha producido por el incendio, se habla de por lo menos de 1.000 equipos que se encontraban almacenados en el lugar.



“Tenemos un almacén muy grande donde estaban guardados los equipos biométricos, entonces el daño es enorme, estamos evaluando, pero con seguridad queda un daño. Hay algunos equipos del empadronamiento para el padrón electoral, son computadoras fijas, móviles, cámaras. Esto es parte del equipo biométrico, todo el equipo llegó a costar con instalaciones $us.30 millones, aquí tenemos cerca de 1.2000 computadoras”, dijo.

De acuerdo a la explicación de Paredes hasta el momento no se ha cuantificado el gasto económico que habría generado este incendio, sin embrago dijo que en las siguientes horas a través del departamento jurídico legal se podría analizar otra querella en contra del Directorio del Cecolap.

De la misma forma las computadoras del programa destinado a la dotación de los maestros, que está en proceso de entrega, también habrían sido quemadas. (Fides)

Un incendio que comenzó ayer en instalaciones del Cecolap hasta el momento no puede ser apagado

La Paz.- Continúa la tarea de apagado del incendio que se ha provocado desde las 5 de la tarde de ayer cuando al menos 8 almacenes han quedado completamente en cenizas, informó el My. Marco Navia, subcomandante de Bomberos.

(Fides)