Periodistas proponen convocar a referéndum

Tv noticias. La Asociación de Periodistas de La Paz señaló que no permitirá que se vulnere la libertad de expresión.

FELCC8

El presidente de la Asociación de Periodistas La Paz (APLP) Pedro Glasinovic señalo que si a los movimientos sociales no les gusta la libertad de expresión deberían comenzar cambiando la constitución del estado, que ellos mismos aprobaron.



“Lo que corresponde a los periodistas es continuar el mismo trabajo que estamos haciendo con libertad de expresión a toda costa, esto es desde siempre, no es la primera vez. Hay que recordar al pueblo, que los periodistas hemos estado presente en todo el periodo del los gobiernos dictatoriales y de fuerza que quisieron callarnos y hemos seguido con nuestro trabajo. Si sus movimientos sociales tienen el objetivo de volver a legislar sobre la materia lo que deberían hacer es de llamar a un referéndum para cambiar la Constitución, mientras tanto la propia Constitución que ha aprobado el MAS es la que garantiza la libertad de expresión en nuestro país”, manifestó. (PAT)

Dirigentes campesinos afirman que es necesaria la aprobación de una ley para regular el trabajo de los medios de comunicaron

La Paz.- La dirigencia campesina ve errores en el trabajo que desarrollan los medios de comunicación y afirman que es necesario avanzar en la elaboración de una norma para regular su trabajo.

El dirigente de la Confederación de Trabajadores Campesinos Rodolfo Machaca indicó. “Eso tiene que salir mediante consenso mutuo qué niveles debe modificarse, el uso de la tecnología en diferentes escenarios y principalmente el manejo de la verdad y la sinceridad” (PAT)