Poppe: despido de Inch es canallesco

POPPE OK OK El candidato a alcalde de Sucre por la agrupación "25 de mayo", Horacio Poppe, afirmó ayer que en el país se vive "uno de los momentos más oprobiosos de la historia", al referirse al despido de su madre, Marcela Inch, del cargo de directora del Archivo y Biblioteca Nacionales de Bolivia (ABNB) por aparentes motivaciones políticas.

Poppe, candidato por la opositora agrupación "25 de mayo", dijo también que consideraba "canallesco" el reciente despido de su madre de un cargo que -sostuvo- desempeñó desde hace diez años en una institución de carácter cultural y científico.

"Los culpables son los que obran con ignominia; pero quiero decir que cuando restauremos el estado de derecho, todos serán juzgados con todo el peso de la ley", manifestó Poppe. "El único pecado que cometió mi madre es haberme parido. Es canallesco que para intimidarme se ensañen con tanta injusticia; vivimos ahora uno de los momentos más oprobiosos en la historia de Bolivia", manifestó.



Ayer se conoció oficialmente la destitución de Inch, a través de una carta remitida por el Directorio de la Fundación del Banco Central de Bolivia. También se informó que ese cargo será ocupado por la hasta ahora directora del Museo Nacional de Etnografía y Folklore (MUSEF) en Sucre, Ana María Lema.

Inch declaró que su destitución se debía a "cuestiones políticas" y señaló que en los diez años de servicio en la institución nunca había recibido una llamada de atención. Dijo además que a partir de ahora se dedicará al trabajo de preservación del patrimonio documental boliviano y que para ello cuenta con el respaldo de una fundación que tendrá a su cargo ese emprendimiento.

Los Tiempos – Cochabamba