Por bonos, ancianos y personas con discapacidad amplían movilizaciones a nivel nacional

Radio noticias. Este lunes vuelven a movilizarse personas de la tercera edad. Marcha a La Paz de discapacitados, se suman otras regionales.

bloqueoadultos upeadisculpa35

La Paz.- “Tiene que aumentarse porque él se ha comprometido sobre 200”.



Ante la falta de atención personas de la tercera edad anuncian la radicalización de sus medidas de presión este lunes. Los abuelitos exigen al presidente del Estado el cumplimiento al compromiso que realizó en sentido de incrementar el monto de la renta Dignidad.

“Nos tiene que redondear a 647, porque a nosotros nos ha dicho hace dos años atrás inclusive se ha comprometido. Toda esta gente necesita ese aumento, ahora que ha subido las cosas todo está por las nubes, en la ciudad todo es caro, quién puede vivir, Fuera de eso que se analice, muchas personas tienen sus casas, tiene su jubilación con su seguro, pero otros pobres como mi persona no tiene, no tengo seguro ni nada, solo vivo con 200 bolivianos”, indicó.

P.- ¿Hay trabajo?

No hay trabajo a esta edad”.

Los beneficiarios de este bono anuncian que la medida será a nivel nacional y con más contundencia, y que no descartan huelgas de hambre y crucifixiones. (Fides)

Personas con discapacidad anuncian movilizaciones

Potosí.- Personas con capacidades especiales se aprestan a iniciar movilizaciones para exigir al gobierno central la atención a sus demandas.

El presidente de la federación departamental del sector, Marco Antonio Astoraique, señalo que todo dialogo debe ser de manera directa con él presidente y no así con su ministros, a quienes acusan de traidores.

“En apoyo a todos a los compañeros que están en la medida de presión de la marcha, ya nos hemos pronunciado la anterior semana exigiendo al gobierno que nos pueda atender, con él presidente y no con los ministros, porque lastimosamente firma n acuerdos y no dan cumplimiento. Hay 15 compañeros que están en La Paz en la vigilia pidiendo apoyo de la ciudadanía, pero lastimosamente vemos que ni él presidente, ni las autoridades no sean pronunciado hasta ahora…que no espere que ocurra lo mismo que la marcha del Tipnis. A algunos marchistas con esta marcha le estaríamos queriendo levar a la tumba, porque son personas muy delicadas”, manifestó. (ERBOL)

Ref. fotografía. Archivo