Por presupuesto, universidades paceñas en pugna

Tv noticias. La UMSA se declara en emergencia, la UPEA advierte con radicalizar sus medidas de presión.

leycortaanula5 drogaoruro20

la UPEA exige por parte del gobierno una respuesta positiva a su demanda de presupuesto



La Paz.- “Nuevamente se están haciendo la burla, creemos que esto no están queriendo dilatar, sin embargo posiblemente mañana se analice en el Parlamento pero nosotros también tenemos respuesta, ya tenemos organizadas las movilizaciones y las vamos a radicalizar

Los universitarios consideran injusto recibir sólo Bs.50 millones para el desarrollo y mantenimiento de su casa superior de estudios, monto que significa el 19% de la repartición del monto económico en la ciudad de La Paz. Mientras la UMSA recibirá el 81% de los recursos de coparticipación tributaria para la gestión 2012, asegura Dámaso Quispe, rector de la UPEA.

Sólo estamos pidiendo lo que nos corresponde por justicia social, la ciudad de El Alto tributa al Tesoro General de la Nación y eso es lo que nosotros exigimos al gobierno que como un buen padre de manera equitativa, con racionalidad distribuya a las universidades”. (ATB)

UMSA se declara en estado de emergencia y saldrá en movilizaciones por el pedido de la UPEA para cambiar la distribución de la coparticipación tributaria

La Paz.- “A partir de mañana las movilizaciones de la Universidad Mayor de San Andrés se van a iniciar, entendiendo también reitero, que a partir de hoy se inicia una serie de conversaciones no solamente con asambleístas sino con aquellos fuerzas representantivas, no solamente de la ciudad de La Paz y de la Ciudad de El Alto” manifestó Teresa Rescala, rectora de la UMSA.

La UMSA afirma que todo el dinero que tiene está invertido para sus proyectos y que no permitirán que se les quite presupuesto de la co-participación tributaria. La UPEA reclama una nueva redistribución que les otorgue 50% de éstos recursos. Al momento la UMSA recibe el 81% y la UPEA 19%.

Según la UMSA es el gobierno que debe buscar dinero para la Unversidad de El Alto.

“Que el CUB se pronuncie en este sentido, porque hay que recordar que el último congreso de universidades ha condicionado a la UPEA su participación en el Sistema de Universidad Boliviana, a lo que representa y al Estatuto orgánico de la Universidad boliviana” acotó. (ATB)