Portal de periódico argentino censura la palabra “bolivianos”

20111109_41781 El portal del periódico deportivo argentino Olé censura la palabra "bolivianos" en sus comentarios.  Cuando algún usuario escribe su opinión utilizando esa palabra el mensaje sale con asteriscos.

Un periodista de La Razón Digital envío un comentario en la nota en la que el director técnico de la selección boliviana de fútbol Gustavo Quinteros opinaba sobre el partido que jugará "La Verde" con el plantel argentino, este viernes en Buenos Aires.

Al llenar el pequeño formulario y escribir "Vamos bolivianos, que podemos" aparece una ventana en la que se solicita escribir un código de seguridad para evitar el spam y se informa que los comentarios expresan la opinión de los usuarios y que en Olé "nos reservamos el derecho de borrar los comentarios injuriosos que atenten contra los conceptos básicos de convivencia, o que sean contrario a las leyes argentinas".



Una vez enviado el mensaje se lee:  "Vamos **********, que podemos".

El comentario pasa a formar parte de una lista de mensajes escritas por los usuarios. Algunos tienen contenido ofensivo, sexual, machista y despectivo.

Fuente: La Razón