Posesionan a nuevo alcalde interino en Yapacaní

El presidente del concejo municipal de Yapacaní, Federico Ortiz (MAS), fue el responsable de dar posesión a la nueva autoridad, a la cual le pidió trabajar por la localidad principalmente coordinando con las autoridades locales regionales departamentales y nacionales para lograr un mayor progreso. "Conforme a la Constitución Política del Estado, la Ley de Municipalidades y el Reglamento Interno de nuestro Concejo Municipal, en mandato del pueblo que le está dando a su autoridad para que usted sea electo como Alcalde interino y pueda llevar adelante las diferentes necesidades de nuestro municipio", dijo Ortiz a tiempo de posesionar a la nueva autoridad.

Sin embargo, algunos concejales se opusieron a la designación de la nueva autoridad por considerar que este proceso no se encuentra normado legalmente, pero pudo más la presión para posesionar a Meneses como alcalde interino del municipio de Yapacaní. Mientras tanto, el Gobierno central citó a través del ministro de la Presidencia, Carlos Romero, a las autoridades municipales a reunirse en un municipio cercano a Yapacaní para dialogar y buscar una solución inmediata al conflicto de este municipio, citación que fue rechazado por el Comité Interinstitucional, porque exigen que este encuentro se realice en esta localidad.

El Comité Interinstitucional también pidió al Concejo Municipal elegir a la nueva autoridad de forma interina, porque de lo contrario exigirían la renuncia de todo el Concejo en pleno al igual que la renuncia de David Carvajal. Según Cirlio Sonabi, la población de Yapacaní consideró "persona no grata" a David Carvajal por la mala gestión que realizó al mando del municipio, por lo que se inició la recolección de firmas a través de Notarios exigiendo su renuncia de forma irrevocable al cargo.



De la misma manera, el secretario Ejecutivo del Comité Interinstitucional advirtió a primeras horas de este miércoles continuar con las medidas de presión y radicalizar las mismas hasta la posesión de una nueva autoridad en lugar de Carvajal, quien es acusado por la población de perjudicar el desarrollo de la región y de ocasionar divisionismo y de realizar "saqueos" del municipio. Tras diez días de cierre, el martes por la noche los comunarios interculturales de Yapacaní levantaron el bloqueo de la carretera Santa Cruz – Cochabamba.

Fuente: Red Uno.

[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/E1111311400.mp4]