Presidente Evo Morales, otra vez, en campaña electoral

Participa de manera activa en Quillacollo y Sucre. El Primer Mandatario reitera que quienes no voten por el MAS no tendrán apoyo.

image CAMPAÑA. El presidente Evo Morales entrega obras en Quillacollo.



El Presidente está en campaña electoral

El presidente Evo Morales se encuentra en campaña electoral municipal en Quillacollo y Sucre y apoya a los candidatos del MAS en ambas ciudades con su presencia en la entrega de obras y actos proselitistas. Las elecciones fueron convocadas para el próximo 18 de diciembre por el Tribunal Supremo Electoral.

El municipio de Quillacollo eligió como alcalde, el 4 de abril de 2010, a Héctor Cartagena, de la agrupación ciudadana Unidad Nueva Esperanza (UNE), pero fue depuesto por el MAS, que eligió a Carla Lorena Pinto en su reemplazo, mas la gestión de ésta fue breve y fue sucedida por Mirtha Condori en septiembre del pasado año.

Quillacollo. El Presidente anunció ayer que apoyará con decisión al candidato masistas a la Alcaldía de Quillacollo, Miguel Guzmán, a partir de la fecha para asegurar “el triunfo del 18 de diciembre”.

El Jefe del Estado dedicó toda la jornada de ayer a la entrega de obras en esa capital provincial cochabambina en compañía del candidato oficialista y en más de una oportunidad reiteró que “habrá colaboración del Gobierno y de la Gobernación si votan por Miguel Guzmán”.

Recalcó que hasta el 18 de diciembre regresará a Quillacollo en por lo menos seis oportunidades más.

Los participantes de la cumbre de los movimientos sociales asistirán al cierre de la campaña proselitista de Guzmán.

147 mil habitantes tiene la ciudad de Quillacollo y cuenta con un presupuesto de 222 millones de bolivianos.

Quillacollo habilitó a tres candidatos  para  la elección.Los candidatos, aparte de Guzmán, son René Fernández, del Movimiento Sin Miedo (MSM), y Charles Becerra, de la agrupación ciudadana Unidad Nueva Esperanza (UNE).

Fernández es apoyado de manera directa por el jefe nacional de su partido, Juan Del Granado, quien participa en todos los actos masivos de la campaña proselitista. Becerra representa a la última agrupación ciudadana triunfante.

Los tres frentes anunciaron sus cierres de campaña para el 14 de diciembre en distintos puntos de la ciudad. Adelantan marchas y concentraciones.

Por Pavel Alarcón – La Prensa – 30/11/2011