Pugna por límites. Oruro rechaza “parches” como solución, Coroma no asistirá a reanudar diálogo

Radio noticias. Gobierno busca hoy reinstalar el diálogo entre Oruro y Potosí.

bloqueocoroma2

La Paz.- Este lunes se reinicia el dialogo entre los representantes de Oruro y Potosí a propósito del conflicto limítrofe que sostienen ambo departamentos, la reunión será en la ciudad de La Paz y estará presidida por el ministro de la Presidencia, Carlos Romero, informó el vicepresidente del Comité Cívico de Oruro, Guido Molina.



Molina descartó la posibilidad de aprobar una ley corta que solucione el tema.

“No vale la pena hacer parches, no vale la pena hacer soluciones coyunturales, significa hacer parche para todos los problemas y esto va sentar jurisprudencia, en consecuencia no va a haber cuándo se pronuncie la ley de Unidades Territoriales y de Límites. Si hacemos esto los de La Paz y Cochabamba si tienen problemas de límites van a hacer una ley corta, si eso ocurre entre Chuquisaca y Tarija van a hacer lo mismo”, indicó.

Para buscar una solución definitiva a los problemas de límites que se registran del en varias del país es necesario la aprobación de la Ley de Unidades Territoriales. (Fides)

En duda la continuación de la reunión de representantes de Oruro y Potosí, para dialogar sobre limites

Potosí.- La primera reunión de representantes de los departamentos y comunidades de Potosí y Oruro que sostuvieron por el tema de límites territoriales y que quedara suspendida luego del abandono de representantes de Coroma la semana pasada a causa de agresiones verbales de la presidenta del Comité Cívico de Oruro, habría molestado a los dirigentes de Coroma quienes anunciaron que no asistirán a la reunión convocada por el Ministerio de la Presidencia para hoy lunes.

El máximo dirigente del Comité Cívico de Potosí Celestino Condori señaló. “El tipo de reuniones que acostumbra realizar el gobierno, entre comunidades, delegados y pocos en realidad con representación para solucionar el conflicto, no conduce a soluciones, sino más bien a continuar dilatando este grave problema”, explicó el dirigente. (Panamericana)