Quispe asegura que no huirá del país y pedirá el revocatorio para Evo

Radio noticias. No se permitirá modificación de la ley corta y demanda que Gobierno le inicie proceso.

clip_image002

La Paz.- El dirigente del Consejo Nacional de Ayllus y Markas del Qollasuyo (CONAMAQ), Rafael Quispe que será denunciado por supuestamente conspirar en contra del Gobierno al apoyar la marcha en defensa del TIPNIS, aseguró que el aceptará cualquier proceso para defenderse y aseguró que no se irá del país.



Pedirle al presidente que instale un proceso penal correspondiente a mi persona, yo no estoy escapando, no podemos tener el poder de algunos medios para echar lodo, algo típico que hacían los neoliberales.”, dijo.

El dirigente campesino aseguró que ahora impulsará un referéndum revocatorio en caso de que el Gobierno no haga cumplir la Ley en defensa del Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS).

Vamos a promover la revocatoria del vicepresidente si acepta ese proyecto de Ley para cambiar la actual Ley, porque él es presidente nato de la Asamblea y una vez aprobado si es que se aprobaría el presidente tiene que vetar la Ley y si es que no la veta entonces vamos a promover la revocatoria del presidente más”, aseveró.

Rafael Quispe es además acusado por el Gobierno de haber mantenido contacto con la Embajada de Estados Unidos en días previos a la realización de la marcha del TIPNIS. (Fides)

Ref. fotografía. Archivo