Remolques: Transporte pesado amenaza con radicalizar medidas

La Paz. El sector del transporte pesado cumplió este jueves su primer día de paro en rechazo a la resolución ministerial 491 de la ley 133 sobre nacionalización de remolques y semirremolques con movilizaciones en El Alto, La Paz y otros departamentos obligando a cerrar algunas instalaciones aduaneras. Este sector amenaza con un asumir un paro indefinido.

image Transportistas bloquen en la avenida 6 de Marzo y se niegan a pagar impuestos para la nacionalización de remolques y semirremolques. Apg

"Queremos pagar, pero no respecto al capricho del ministro (Luis) Arce, si no tenemos resultados vamos a masificar las medidas el día lunes. A la viceministra de Políticas Tributarias Susana Ríos ahora le mostramos están cerradas las Aduanas con nuestras medidas, ella decía que sólo amenazábamos", manifestó Fidel Baptista, representante del transporte pesado nacional.



El dirigente advirtió que si se comienza con la incautación de remolques "ya verá que el problema ya es mayor porque todo el transporte pesado nacional e internacional está en el problema", señaló.

Por su parte, la viceministra de Política Tributaria, Susana Ríos dijo que aquellos que no se acojan a la normativa tendrán que someterse al decomiso que se iniciará en diciembre.

A su vez, la presidenta de la Coordinadora Boliviana de Transportes Laida Núñez pidió que el ministro de Economía "abra una mesa de diálogo y deje escuchar argumentos técnicos, en principio estábamos de acuerdo que se nos haya incluido en la ley 133, pese a eso no nos convoca para hacer la resolución 491, no estamos de acuerdo con las tablas impositivas, no es una medida adecuada".

ANF (lostiempos.com)