Represión a indígenas. Ordenan detención domiciliaria para general Oscar Muñoz

Tv noticias. Esta noche concluyó  la audiencia de medidas cautelares al ex sub comandante y se confirma detención domiciliaria para el general Oscar Muñoz.

MUÑOZOSCAR40

Se va a llamar a las demás personas implicadas en este tema y se confirma que el juez ha determinado detención domiciliaria en contra del general Oscar Muñoz, ex subcomandante de la Policía Boliviana, así afirmó el Dr. Ricardo Maldonado.



Se conoció que se está manejando 5 nombres más para poder llamarlos y recibir su declaración y realizar la investigación correspondiente. (RED UNO)

Ordenan detención domiciliaria para ex subcomandante de la Policía

El juez Quinto de Instrucción en lo Penal, Ricardo Maldonado, en suplencia en el Juzgado Tercero donde radica el caso,  ordenó la noche de este miércoles la detención domiciliaria del general  Muñoz, al concluir la audiencia cautelar en su contra, que duró entre las 05.30 a 20.20.

El fiscal Vargas imputó al general por vejación, violación a los derechos humanos y otros delitos.

La abogada Aida Camacho, en representación de una de la víctimas, anunció que presentará una nueva querella en contra del general Muñoz por vejaciones, violación a los derechos humanos, privación de libertad, genocidio, desaparición forzada de personas, torturas y otros delitos.

Por su parte, Héctor Tapia, abogado de Muñoz, rechazó todas las acusaciones y aseguró que su cliente no participó de las agresiones a los indígenas, porque sólo se limitó a transmitir una orden superior.

Aunque el jurista no dio el nombre de la persona que habría ordenado la represión policial. (Erbol)