Sacha dice que “Página Siete” miente sobre la orden que habría dado para intervenir la marcha

El ex ministro de Gobierno, Sacha Llorenti, aseguró hoy que el periódico Página Siete manipula y tergiversa la información sobre la presunta orden que habría dado en septiembre pasado para intervenir la marcha indígena en defensa del Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS). “No extraña que el mismo periódico que difundió mentiras sobre un bebé muerto, hoy manipule y tergiverse la verdad”, afirmó la ex autoridad de Gobierno, a través de su cuenta en twitter. Esta reacción de Llorenti surge después de que se dio a conocer que el exviceministro de Régimen Interior y Policía, Marcos Farfán, en su declaración ante el fiscal Orlando Riveros, reveló que él ordenó la intervención policial que se convirtió en una represión brutal de los indígenas en Chaparina, el pasado 25 de septiembre.

Farfán según el diario Página Siete – relató que el 24 de septiembre recibió una llamada del director de Régimen Interior, Boris Villegas, por lo mismo se contactó con Llorenti para informar que el canciller David Choquehuanca había sido “secuestrado”, por lo cual el ex ministro le instruyó que “se realice un plan de rescate del canciller y, a la vez, un plan de intervención a la marcha”. “A las 14.30 recibí nuevamente la llamada del ministro Llorenti instruyendo mi traslado inmediato a Yucumo en el avión FAB-023, con el fin de que me dirija a coordinar con el mando del contingente policial la evacuación de los marchistas para el amanecer del domingo 25”, señala parte de la declaración.

Fuente: Gigavisión.



[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/E1111151403.mp4]