San Ignacio de Moxos de aniversario, declaran personas no gratas a dirigentes y diputados que encabezaron marcha en defensa del Tipnis

Radio noticias. Presidente Evo Morales engalana actos de 201 años del grito libertario, acto se centra en el repudio a los indígenas que marcharon hacia La Paz.

20111110_122501_0 20111110_113816_0

San Ignacio de Moxos, Beni.- Un cabildo de San Ignacio resolvió declarar personas no gratas a los diputados y autoridades indígenas que impulsaron, a decir de los habitantes de San Ignacio de Moxos, el perjuicio para la no construcción de la carretera entre Cochabamba y el Beni.



Presidente Evo Morales usted no está solo, y vamos a luchar para que se pueda patentizar la construcción de esa carretera, indicaron.

“Ya que este señor no ha gestionado nada en beneficio de nuestra provincia como autoridad, más al contrario ha levantado la voz de forma negativa en contra de nuestros intereses y anhelos cual es la construcción de la carretera Villa Tunari- San Ignacio de Moxos motivo por el cual se ha ganado el repudio todo el pueblo mojeño y sus comunidades. Artículo tercero, solicitar a las autoridades regionales y comunales el desconocimiento de estas tres autoridades y la separación de sus actuales cargos de la señora Bertha Bejarano Congo, Fernando Vargas Mosua y Ernesto Sánchez Meruvia, además de su alejamiento del territorio de la provincia al cual han humillado, maltratado y postergado sólo por intereses netamente político, partidistas, como también a la señora Pura Menacho de Choque, representante de las Mujeres del Territorio Indígena Multiétnico”, indicó una representante.

Esa es la lectura de la resolución de un cabildo donde participaron todas las instituciones vivas de las provincias y sus comunidades. (Fides)