Sanciones. Gobierno no quiere que profesores borren imagen de Evo de computadoras entregadas

Radio noticias. ‘Se les va quitar el equipo, principalmente, e instaurar un proceso administrativo”, afirma viceministro.

clip_image001

Los profesores que intenten borrar o cambiar la imagen externa o interna de Evo Morales en las computadoras que serán entregadas de acuerdo con el reglamento de uso y custodia del Ministerio de Educación serán procesados.



El viceministro de Educación Regular, Juan José Quiroz señaló que los profesores que hagan mal uso o vendan las computadoras personales que el gobierno entrega serán procesados administrativamente de acuerdo con el instructivo.

‘Se les va sancionar quitándoles el equipo, principalmente e instaurar un proceso administrativo”.

El ejecutivo de la Federación de Trabajadores de Educación Urbana de La Paz, José Luis Álvarez señaló que tal como lo establece el reglamento al no poder modificar ni siquiera la apariencia externa e interna del ordenador los indicadores saben que se les entrega las computadoras en calidad de custodia.

‘El maestro no es propietario ni tiene la libertad de preparar, de programarlo y además ni modificar incluso su apariencia exterior de acuerdo a sus necesidades para el uso adecuado de la computadora’, indicó Álvarez.

El Viceministro de Educación señaló que al disponer de un registro nacional de todos los profesores que se les entrega el equipo, será fácil identificar a quienes hayan vendido el mismo.

‘Nosotros tenemos establecidos la codificación y todo ello, nosotros vamos a identificar las máquinas. Entonces vamos a identificar qué maestro ha sido el que ha vendido porque están plenamente codificados cada una de las máquinas’. (Erbol)