Senador del MAS justifica apoyo que da la población de San Ignacio de Moxos para la construcción de la carretera

Surco-canciller

Tv noticias. La Paz.- En un acto en el que participó ayer el presidente del Estado, Evo Morales,  en el departamento de Beni se trato el polémico tema de la construcción de la Carretera Villa Tunari-San Ignacio de Moxos, al respecto se refirió el senador Fidel Surco.

“Nos hemos reunido con algunas autoridades y organizaciones de San Ignacio de Moxos que quieran sumarse al planteamiento que están haciendo los pobladores que viven en el lugar sea al trazo que se ha ido manejando en los planteamientos



El tocar el tema carretera y la intangibilidad causó un poco de molestia en algunos dirigentes del TIPNIS, el diputado indígena Bienvenido Zacu expresó:

Este era conmemorativo el propósito del acto fue cambiado era para un líder Indígena de donde nosotros pertenecemos, no tenían porque exponer temas políticos en plena testera, no se entiende a este Gobierno

Varios sectores afines al actual partido de gobierno pretenden realizar movilizaciones exigiendo la modificación de la Ley de Protección del TIPNIS que aguarda su reglamentación. (ATB)