Sicarios matan con 12 balazos a un brasileño en San Ignacio

Crimen. Ocurrió el sábado, cuando el hombre llegaba a su casa. Los presuntos autores del crimen serían dos compatriotas del muerto, además de una mujer boliviana.

image Evidencia. El comandante de Frontera Policial de San Ignacio, Freddy Chinchilla, muestra el auto del fallecido.

Carlos Quinquiví, El Deber



Nilson Alves Rojje (29), de nacionalidad brasileña, murió acribillado a tiros en San Ignacio, capital de la provincia José Miguel de Velasco. El infortunado hombre recibió 12 impactos de bala, según el informe forense.

La brutal agresión tuvo lugar el sábado a las 20:00, frente a una cancha de fútbol del barrio San Andrés, donde cundió el pánico en los pobladores, pues este nuevo crimen ocurrió en plena vía pública.

Los presuntos autores del hecho de sangre supuestamente son dos compatriotas del muerto, además de una mujer boliviana. Tras el asesinato los tres sospechosos se dieron a la fuga.

El cadáver fue trasladado al hospital local, donde el médico forense comprobó que la causa de la muerte se debió a una hemorragia aguda por el impacto de 12 balazos, al parecer con armas calibre 38.

El comandante de Frontera Policial en San Ignacio de Velasco, Freddy Chinchilla, informó de que la víctima, afincada en San Ignacio, llegaba a su domicilio, ubicado en el barrio San Andrés en su auto marca Chevrolet, color plomo.

Momentos antes de que Alves descendiera del motorizado fue interceptado por los sicarios que le dispararon desde ambos lados. El coche, que se encuentra retenido en el comando de Frontera Policial, presenta orificios de bala en ambas compuertas.

El comandante Chinchilla manifestó que agentes de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) tienen identificados a los autores y están a punto de ser detenidos.

Algunos vecinos exigieron patrullaje a las autoridades. Criticaron el hecho de que extranjeros entran sin ningún control a territorio nacional para cometer hechos de violencia, generando intranquilidad e inseguridad. 

Ante este acto de violencia, que no es el primero, la Policía ignaciana, con las unidades de Diprove y Umopar, realizará batidas desde hoy en las calles exigiendo permisos y licencias de conducir. Se arrestará a quienes circulen en vehículos con vidrios oscuros, afirmó Chinchilla.

Nilson Alves Rojje se desempeñaba como mecánico de maquinaria pesada y prestaba servicios a hacendados de la zona.

El jefe policial de San Ignacio informó de que los móviles del hecho son investigados. El automóvil de la víctima será sometido a un peritaje.

Zona fronteriza   

– Trámite. Nilson Alves Rojje permanecía ayer en la morgue del hospital municipal de San Ignacio. Al parecer no tenía familia en el pueblo, pero amigos del brasileño iban a repatriarlo a su país.

– Un crimen similar. Álex Mayser Espinato (23) fue acribillado a tiros la noche del 15 de julio en la avenida Santa Cruz, a pocos metros de su casa. Un brasileño le disparó y huyó. Hasta hoy sigue impune.

– Turístico. San Ignacio de Velasco es el poblado más grande (20.000 habitantes) de la ruta misional del departamento de Santa Cruz. Está ubicado a 456 km al este de la capital cruceña.