Sin palabras

Carlos Meleán*

Melean2 "Cuando un jovenzuelo embaraza a su compañera prefiere escapar al cuartel y cuando sale del cuartel es intocable ese soldado (…) porque es Fuerzas Armadas (…) es imagen de servicio a la patria", dijo el Mandatario. La Razón digital 17.11.2011. La lógica, si así se puede llamar, ese método que usa el presidente para construir sus oraciones, es “MAS malo pues” que cada vez que dice algo es un insulto al sentido común y sus oraciones con su contenido, como casi siempre falso, se caen solitas sin que nadie las toque o sople…. No hace mucho salió una ley que supuestamente debería evitar la discriminación, pero claro como las leyes son solamente para el pueblo, entonces nuestros dioses dicen una barbaridad sexista tras otra, sin ponerse colorados siquiera, y también ¿cómo ponerse colorado si no entienden lo que dicen?

La falta de respeto contra la vida, es algo que este gobierno quiere imponer en esta sociedad, la falta de respeto contra las mujeres, es algo que este gobierno impone y lo peor del caso es de que no se dan cuenta que la Pachamama es la mujer más preciada de esta vida, por lo que las mujeres como fuentes de vida, deberían ser tratadas con el respeto que se merecen. ¿Pero sabrán lo que significa respeto?



¿De qué sirve un soldado que se escapa de su responsabilidad al haber creado vida, ocultándose debajo de un uniforme, porque si se escapa sin que haya sonado ni un solo tiro, entonces qué se puede esperar de un cobarde en medio de una guerra o revolución? ¿A dónde se irá entonces a escapar para ser después un soldado intocable?

Lo que dice Morales muestra claramente su pobre visión de la vida, su visión que es como una línea roja en su gobierno, su visión de no asumir responsabilidades y escaparse cuando pueda donde sea y obviamente al hacerlo se van por los suelos todos los valores que supuestamente una sociedad humana pudiera tener… es decir que vamos de picada a una sociedad sin valores, estamos pasando de una sociedad con una doble moral a una sin ninguna moral, pero con un Morales que pisotea todo aquello que teóricamente nos diferencia de un ave de rapiña y a pesar de que todos ven y entienden lo que pasa, llueven los aplausos, llueven los títulos honoris causa, llueve la falsedad que siempre existe cuando el dueño del circo hace su presentación, porque todos o la mayoría, sin importar rango, posición social, grado académico no son más que simples lame culos… Y por más drástica que sea esta expresión, es una que muestra claramente nuestro comportamiento como simples animales… ¿o nadie ha visto cómo los perros de saludan y demuestran su rango?

La gente se conforma en decir que son evadas, hasta salen libros, se vuelve algo que se puede comerciar, pero así se le quita el valor que esas cosas tienen, porque cosas así pueden pasar, pero no pueden salir de la boca de un presidente, de la boca de un líder, de la boca de “un ídolo”, de la boca de un ejemplo para la juventud… Es decir que si soy jovenzuelo me la pongo “a mi compañera”, la embarazo, entonces es normal que me escape y a cambio haga el servicio militar…. Y llegue a ser general o lo que sea y vaya a patear a indefensos y cuando me tenga que confrontar con militares, pero de los de verdad, me mee en los pantalones…. Y cuando lleguemos a ese extremo seguramente que el dueño de todas esas oraciones…, se habrá hecho humo y no estará al lado para ayudar a sacar las papas del fuego y sus amiguitos de juego tampoco lo podrán hacer, porque son unos simples inútiles sin ninguna postura, que llegaron al poder simplemente por la ley de la inercia.

Si las instituciones, universidades fueran serias, deberían quitarle esos cartelitos llamados títulos, pero al no hacerlo demuestran, tales instituciones, no ser nada más que un burdel, donde todo tiene su precio, donde la supuesta moral se queda afuera, donde los rezos y mandamientos no existen, donde las hostias y las sotanas no perdieron nada….

Si pudiera pediría que Morales y toda esa gente abra la boca y se queden simplemente sin palabras… a eso llamo higiene mental.

*Hamburgo, Alemania