Temor. Existen más de 200 grupos, Fejuve El Alto expulsará a pandilleros junto a su familia

Tb noticias. Echarán de los distritos, a jóvenes que conformen pandillas, incluyendo a toda su familia.

bloqueocoroma51 bloqueocoroma43

El Alto.- Los vecinos alteños se enfrentarán a las pandillas juveniles, ya que estas obligan a sus hijos a que sean parte de estos grupos, de lo contrario son víctimas de asaltos, robos, golpes, etcétera.



La Federación de Juntas Vecinales (FEJUVE), está organizando estrategias para proteger a sus hijos.

El Secretario de Conflictos de la FEJUVE El Alto Alberto Mamani indico.

“La FEJUVE va coordinar con el comandante de la Policía, vamos a identificar a los pandilleros y vamos a expulsarlos de nuestras distritos, a ellos conjuntamente con toda su familia. Vamos a vigilar los colegios, porque, es ahí donde se forman las pandillas. Ya tenemos nuestro proyecto de seguridad ciudadana, participan todos los vecinos, en las próximas semanas lo pondremos en marcha” (PAT)

Pandillas atemorizan municipios

Punata, Cochabamba.- Caminar de noche es un peligro en el municipio de Punata, en el valle alto de Cochabamba, las pandillas juveniles son quienes han causado terror en los habitantes.

Según los comunarios, están pandillas generan peleas, robos y atracos, incluso a plena luz del día. La inseguridad ciudadana en esta región es combatida por solo 140 policías que deben prestar seguridad a más de ocho municipios. (Bolivision)