Violencia en El Alto, universitarios con piedras frente a policías con gases

Radio noticias. Informes preliminares señalan 2 policías heridos, varios estudiantes detenidos e innumerables vehículos destrozados, particulares y públicos, el edificio de Tránsito quedó sin un vidrio sano. La saceta del peaje de Vías Bolivia también fue destrozada.  (Fides)

COSTASruben10

El Alto.- Aproximadamente desde las 09:00 de la mañana ha empezado el conflicto con estudiantes de la Universidad Pública de El Alto con efectivos policiales, enfrentamiento, gasificación como apedreamiento entre ambos sectores. Hubo saqueos en el peaje de la autopista en las casetas de cobro de peaje.



“De 3 carriles no hemos podido rescatar, sin embargo, dinero y otros sí ha sido guardados en su debido momento” informó Marcelo Rojas, responsable de Vías Bolivia.

El Comandante Departamental de la Policía Cnl. Alberto Aracena indicó que este acto es delincuencial.

“No es forma de hacer una demanda social, eso se llama vandalismo, eso son actos criminales no solamente a la propiedad privada, estamos hablando de la cosa pública”.

Se informó que hay unos 10 efectivos policiales heridos trasladados al Hospital Copacabana y habría 2 minibuses apedreados. Las instalaciones del Tránsito ubicado en la Avenida Juan Pablo II ha sido saqueado.

El Rector de la UPEA Dámaso Quispe indicó que es imposible que los estudiantes se dediquen a saquear.

“Si nos están provocando el gobierno a través de su Policía, no tenemos otro camino que profundizar, porque nosotros estamos pidiendo lo justo, lo que nos corresponde, la co-participación tributaria”. (Erbol)