YPFB convoca a Chuquisaca y Tarija para concertar sobre Margarita y Huacaya

El presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Carlos Villegas, convocó este miércoles a los gobernadores y presidentes de las Asambleas Departamentales de Chuquisas y Tarija para considerar y buscar una solución a la polémica generada por la asignación de recursos económicos que generan los pozos petroleros de Margarita y Huacaya, colindantes en esos departamentos.

Este miércoles, el departamento de Tarija cumple un paro de actividades por 24 horas declarado por el Comité Cívico en defensa del campo petrolero Margarita, cuyos recursos económicos generados están en discusión con Chuquisaca.

La presión se orienta a rechazar una eventual distribución compartida de las regalías generadas por la explotación del campo Margarita con Chuquisaca, lo que se decidiría sobre la base de un estudio que debe encargar la estatal petrolera, pero que este martes 15 la convocatoria para la contratación de una empresa calificada fue declarada desierta.



En conferencia de prensa, Villegas informó que por instrucciones directas del Presidente del Estado Plurinacional, Evo Morales, se consideró "pertinente, importante y urgente" el convocar a esa reunión "para conversar con las principales autoridades de los dos departamentos".

"A partir de la conversación que se sostenga el día de mañana (jueves) se pueda encara conjuntamente el trabajo vinculado a Margarita y Huacaya", explicó

Fuente: Red Uno.

[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/E1111161400.mp4]