500 militares reforzarán tareas de seguridad ciudadana en Santa Cruz

En dos días se prevé que 500 militares salgan a patrullar las calles de la ciudad de Santa Cruz, para colaborar con la Policía en tareas de seguridad ciudadana, según informó el ministro de Defensa, Rubén Saavedra.

image ”Vamos a comenzar esta labor en Santa Cruz de la Sierra, inicialmente. Entre las siguientes 48 horas es muy posible que comience la labor de apoyo a esta seguridad ciudadana”, manifestó.

Saavedra explicó que en los últimos días concluyeron las tareas de coordinación del plan con la participación de autoridades del Ministerio de Defensa, Gobierno, Policía Boliviana y Fuerzas Armadas.



“Inicialmente van a salir 500 efectivos del las Fuerzas Armadas, entre oficiales y tropa, esperamos que sean suficientes y sí no fuera así vamos a evaluar la posibilidad de incrementar el número”, añadió.

   En los encuentros se determinó que sólo falta definir algunos detalles de orden operativo para establecer las tareas que efectuarán los efectivos castrenses en la colaboración de la entidad del orden.

   Sostuvo que una vez se implemente el plan en la capital oriental se analizará la posibilidad de extender el mismo a otras ciudades.

   La autoridad gubernamental recordó que según la Constitución Política del Estado es posible recurrir a la colaboración de las Fuerzas Armadas cuando la fuerza pública, es decir, la Policía Boliviana, no logra abastecerse, en el campo logístico, para cumplir sus funciones. ABI