Gobierno investigará a fiscales y jueces que ayudaron a dar libertad a sujeto extremadamente peligroso

rusis27

La Paz.- Richard Jiménez estuvo siete meses en la cárcel de Palmasola, acusado de homicidio y robo agravado, además de otros delitos. Lo que llama la atención, es que Jiménez salió de la cárcel como si nada hubiera hecho, ahora los abogados del Ministerio de Gobierno investigan las causas exactas en la que fiscales y jueces de Santa Cruz permitieron la salida del detenido de la cárcel. Así señaló el asesor del ministro de Gobierno Fernando Rivera.

“Siete veces a estado en el penal, las siete veces a salido, vamos averiguar cómo ministerio de gobierno, quienes son las autoridades judiciales que han llevado adelante las investigaciones al momento en que el estuvo detenido”



Jiménez salió de la cárcel de Palmasola y después de 52 días volvió a matar, segó la vida de Miguel Márquez, un joven de 18 años.

El Ministerio de Gobierno parte querellante dentro del proceso, solicitará en audiencia de medidas cautelares su detención en la cárcel de máxima seguridad de Chonchocoro.

El Ministerio de Gobierno va a solicitar la detención preventiva de este individuo, en el penal de Chonchocoro, tomando en cuenta las características, la peligrosidad y el riesgo que significa este sujeto para la sociedad” dijo Rivera. (Bolivision)