Acusan nuevamente a Suárez, el MAS trata de dar golpe de Estado en Beni

Tv noticias. El Ministerio Público ya presentó acusación formal contra el Gobernador Ernesto Suarez, podría ser suspendido.

bahitievasion19

Trinidad, Beni.- El Gobernador Ernesto Suarez tiene su primera acusación, listo para ir a un proceso penal, el caso fue presentado por el Ministerio Publico que ya remitió obrados a la Asamblea legislativa departamental.



“Cuando si existen elementos de prueba como es el hecho, se ha formulado la acusación, por lo tanto, no estamos hablando de indicios, estamos hablando ya de pruebas materiales donde evidencian la comisión del hecho delictivo”.

En la gobernación se vive una aparente calma, el Gobernador apenas fue visto por los pasillos, se reunió con su Secretaria de Justicia y cerca al mediodía Lourdes Velasco, advirtió que la Asamblea no puede suspender al Gobernador porque todavía sigue vigente una cuestionada ley departamental que lo impide.

“No corresponde. Porque sigue vigente la ley 05 que fue sancionada por la Asamblea Legislativa Departamental y promulgada por el Gobernador”. (Cadena A)

Sale una nueva imputación contra el gobernador de Beni

La Paz.- El actual gobernador del departamento de Beni Ernesto Suarez, anuncia que de darse su suspensión del cargo de gobernador, se viene un golpe de Estado en el Beni.

“No es imputación, es una acusación formal que está haciendo el fiscal de distrito, fruto de las presiones que les han metido. La acusación se debe al motor de luz de San Borja, nosotros entregamos los recursos económicos para que el municipio lo repare y provea de luz a esa población. Respecto a esto el fiscal de distrito a presentado la acusación formal a la asamblea departamental y la asamblea departamental está reunida en este momento tratando justamente la acusación, para ver si se da o no se da la suspensión del gobernador. Hay una ley aprobada, la ley 005, donde indica claramente como se debe suspender a las autoridades electas, recogiendo lo que dice el artículo 28 de la constitución política del estado y que no es ante acusación del fiscal, sino cuando hay una sentencia ejecutoriada penal. En ese sentido esa ley está vigente y yo lo que espero que se respete la ley, aunque sabemos que vivimos en un país donde la legalidad no se la respeta”

Esta tarde se lo podría suspender.

“El gobierno del MAS tiene una desesperación única por adueñarse de la Gobernación del departamento, así como de los municipios opositores, han estado tratando de derrocar a alcaldes que no piensan igual y ellos, esta persecución se da en todo el país. La asamblea está analizando la suspensión y si eso sale, se dará un golpe de estado en el departamento del Beni, dirigido desde el gobierno, desde esa nueva instancia que se llama el Ministerio Púublico” (PAT)