Unos 50 jóvenes paquistaníes han sido liberados este martes de una escuela religiosa de Karachi, donde estaban retenidos y atados con cadenas los unos a los otros. Los estudiantes, algunos de tan solo 12 años, habían sufrido palizas y un trato que la policía ha calificado propio de una cámara de tortura, informa la BBC. Las autoridades han abierto una investigación. Los padres de los estudiantes maltratados habían pagado para llevar a sus hijos a una ‘madraza cárcel’ para alejar a sus hijos de las drogas y la delincuencia. Dos de los encargados de la escuela han sido detenidos aunque el mayor responsable ha escapado.
Horas después de ser rescatados de su cautiverio, los estudiantes tenían los grilletes puestos en la comisaría ya que la policía no podía encontrar las llaves. También relataron las penurias a las que habían sido sometidos: "Nos pegaban con palos y no nos daban ni comida ni ropa limpia", relató uno de los jóvenes. No se descarta que la ‘cárcel-escuela’ -como se conocía en el lugar a la madraza- tuviera alguna implicación con miembros Talibán.
Según uno de los alumnos interrogados, varios talibán habían visitado la madraza para "prepararlos para la batalla". Sobre esta posible conexión un portavoz de Interior paquistaníes ha indicado que "cualquier posibilidad será investigada".
Fuente: El Mundo.
[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/E1112140706.mp4]