Amanece bloqueada la carretera Cochabamba-Oruro, comunarios piden construcción de carretera

Radio noticias. Protesta es de carácter indefinido, esperan arribo de autoridades de la ABC.

clip_image001

Cochabamba.- Los pobladores y transportistas de Vinto y Sipe Sipe de la provincia Cercado de Cochabamba bloquean la carretera interdepartamental que une con Oruro, piden la ejecución inmediata de la obra vial de Vinto y Soticollo.



El dirigente de Calamarca, Freddy Patzi, en declaraciones a radio Pio XII de Erbol, manifestó que el bloqueo en la vía será de forma indefinida hasta que las autoridades de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) lleguen al lugar del conflicto.

“Ya se inició el bloqueo de la carretera desde Quillacollo hasta Parotani. La determinación de la medida se ha tomado porque nuestras autoridades municipales no hacen nada. Esperamos que llegue el presidente de la ABC y queremos ver que se reinicie la obra”, afirmó.

El transporte interdepartamental de Santa Cruz, Oruro y La Paz que atraviesan por la capital cochabambina ya fue suspendida desde las 05.00 de la mañana de este es jueves, debido al bloqueo que demandan la construcción vial de Vinto a Soticollo. 

Por su lado, el gobernador de Cochabamba, Edmundo Novillo, simplemente señaló que existen avances y que “el estudio (de la ejecución de la obra) está en la parte final, lo único que falta es la ficha de impacto ambiental que demoraría unos 20 días para que luego financie la ABC”. (Erbol)

Ref. fotografía. La Prensa / Archivo