Amazon apuesta a los e-books en español

Abrió la venta del lector electrónico Kindle y los libros digitales para España, que antes debía importarlos. Cuestan 99 euros y la biblioteca contiene 22 mil títulos

El gigante de ventas por Internet también inauguró filial en Italia, donde la biblioteca virtual tiene 16 mil libros y el e-book se venderá también a 99 euros (US$ 134). En Estados Unidos, el modelo básico del dispositivo -sin 3G ni pantalla touch- cuesta 80 dólares.

Sin embargo, pese a la diferencia de precios, es una opción económica. El libro electrónico de Sony, por ejemplo, tiene un valor de 180 euros (US$ 250).

Amazon cuenta con casi un millón de títulos en total en sus tiendas, cuya sede central es Seattle, en los EEUU. De estos, 22 mil ya están disponibles en español, entre textos de ficción, no ficción y contenido académico. La tienda de España también ofrece libros en catalán, vasco y gallego, junto con mil clásicos disponibles para ser descargados de forma gratuita.



Roberto Saviano, Tiziano Terzani y Umberto Eco son algunos de los autores que están en el catálogo, en el que también se destaca la traducción de la biografía de Steve Jobs, escrita por Walter Isaacson.

La apertura de la tienda en España es una buena noticia para la comunidad latinoamericana, dado que -a mayor demanda- aumentará progresivamente el tamaño del catálogo virtual en castellano.

Por otro lado, Amazon destacó que las editoriales y autores independientes pueden usar una aplicación directa de Kindle para que sus libros estén disponibles en sus tiendas en español e italiano.

Fuente: www.infobae.com