Ampliado de la COB decide no asistir a la cumbre social promovida por el oficialismo

Tv noticias. Anterior la CIDOB y el CONAMAQ asumieron similar postura. Se analiza posibles sanciones a organizaciones afiliadas al ente matriz que atiendan convocatoria del Gobierno.

20111206_170326_0

La Paz.- El ampliado de la Central Obrera Boliviana convocada para dos días y que finaliza hoy, hizo una evaluación de los problemas de la clase trabajadora del país frente a compromisos contraídos por el gobierno del Estado Plurinacional.



Algunas determinaciones ya conocidas señalan que la COB critica al poder ejecutivo por no haber cumplido con la agenda de octubre, confirmando que el gobierno no ha podido industrializar las materias primas y crear nuevas fuentes de trabajo. El dirigente de la COB, Octavio Urquizo informó también que el ampliado considera que se asiste a la cumbre social estará en desventaja frente a las organizaciones sociales obedientes al oficialismo.

“Han indicado los trabajadores, muchos sectores en el sentido que no se puede asistir a la cumbre, porque estaríamos hiendo en desventaja y además en la convocatoria como participantes no está la Central Obrera Boliviana, solamente están otros sectores. Hasta este momento están señalando que no hay que asistir, pero enviar un documento que salga de esta asamblea consensuada, con planteamientos, con las necesidades y plantearla al gobierno en su cumbre para que ellos puedan tomarlo en cuenta o no”, señaló el dirigente. (Panamericana)

Fabriles amenazan con convulsionar Cochabamba durante la cumbre social, piden que se vaya el ministro de Trabajo

Cochabamba.- Los fabriles han anunciado movilizaciones cuando la cumbre social se esté desarrollando los días 12, 13 y 14, ellos consideran que el ministro Daniel Santalla sí o sí debe renunciar a su cargo.

La anterior semana los trabajadores fabriles protagonizaron un bloqueo de caminos.

Este próximo viernes desarrollarán una reunión nacional donde definirán las acciones a seguir.

Seguramente algunas medidas vamos a tomar en caso de que el ministro hasta esa fecha decide no hacer caso seguramente vamos a realizar el 12, 13 y 14 la paralización de Cochabamba y también a nivel nacional. Vamos a determinar eso porque nosotros realmente no vamos a participar de esto porque eso es político”, indicó el dirigente Ángel Camacho. (FIdes)