Ante la polémica desatada, Paz Vega defiende la belleza de sus fotos

•La actriz sevillana asegura que «es un reportaje precioso. Las fotos son muy bonitas, artísticas»

•El arzobispado de Sevilla ha negado tener conocimiento de que se utilizase la capilla de la patrona de Gerena (Sevilla), para tal fin

Tras la realización de las escandalosas fotografías para el calendario Lambertz y las declaraciones de unos y otros, Paz Vega ha decidido que ya es hora de hacer ver su opinión al respecto.



La actriz defiende que las imágenes son artísticas y que no pretendía hacer daño a nadie, aunque entiende la reacción de la Iglesia: ‘lo he hecho con cariño en homenaje a mi tierra y a mis tradiciones’, afirma.

La guapa Paz Vega es la protagonista de las fotografías con desnudos artísticos en pose penitente, retratando de diferente manera la religiosidad y el espíritu para el calendario alemán de chocolates.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

El arzobispado de Sevilla ha negado tener conocimiento de que se utilizase la capilla de la patrona de Gerena (Sevilla), para tal fin alegando que debe evitarse cualquier cosa que no esté en consonancia con la santidad del lugar.

Pero para Paz Vega, el reportaje está muy lejos de encontrarse en disonancia con todo lo eclesial: “He visto las fotos, es un reportaje precioso. Las fotos son muy bonitas, artísticas”.

En relación al escándalo que se ha organizado entorno a la publicación la sevillana ha declarado que le ha “sorprendido la polémica aunque entiendo la reacción de la Iglesia”. Sin embargo, ella admite que no buscaba molestar a nadie sino más bien todo lo contrario: “No he querido ofender a mi gente, lo he hecho con cariño en homenaje a mi tierra y a mis tradiciones”.

La actriz, que ha apoyado a la fundación de Rafa Nadal amadrinando una cena solidaria, ha declarado que pasará las navidades en familia, “con mi madre y mis niños”, de forma “muy tradicional comiendo mucho turrón”.

Fuente: www.republica.com