Anticipan fracaso de la cumbre del MAS

Radio noticias. Varios sectores fueron marginados.

cumbrecbba4

La Paz.- La dirigencia de la Central Obrera Boliviana, que tiene previsto realizar un ampliado esta tarde para analizar la formación de un instrumento político, el brazo político de la entidad matriz de los trabajadoras, ha considerado mediante el secretario de Cultura, el profesor Bruno Apaza, ha señalado que el MAS fracasará en su cumbre porque solamente ha convocado a los sectores que le son afines.



No van a resolver estructuralmente nada en Cochabamba si no es que debaten con el verdadero pueblo que está en momento también está preparándose para la construcción de sus propias propuestas”, dijo.

Por su parte Vicente Capaña, dirigente de la Federación de Trabajadores Campesinos de La Paz, ha señalado que sorprendentemente su propio sector no fue invitado a este encuentro que organiza el MAS.

Nosotros como Federación Departamental de la Federación de Campesinos de La Paz Tupac Katari en primera instancia no hemos sido invitados por parte del gobierno, sin embargo esta cumbre que se está llevando es a nivel de Confederaciones”.

Gualberto Baraona Garnica, Mallku del CONAMAQ, indicó que se trata de una reunión que se realiza con recursos de los impuestos nacionales y que es solo entre masistas.

Es una cúpula del MAS, entonces eso no permite un enlace con los indígena originarios, no responde la libre determinación, la autonomía indígena originaria de los mismos hermanos y hermanas”, señaló. (Erbol)