Anulación de Ley corta, piden al Gobierno que no divida a indígenas

Tv noticias. Cidob prepara contramarcha para hacer respetar ley de protección del Tipnis. Marchistas del Conisur niegan financiamiento de ONGs.

msmmas76

Críticas a marcha del Conisur, es una movilización política



El Alto.- Dirigentes vecinales de El Alto cuestionan la marcha del Conisur, afirman que está organizada, orquestada y dirigida por el Órgano Ejecutivo.

De que el presidente de esté dando a la tarea de dividir a las organizaciones en vez de solucionar los problemas del país, en este momento la crisis que estamos atravesando están más divididas las organizaciones en este gobierno. Entonces, creemos que se está equivocando una vez más el presidente de estar entrometiéndose en esta marcha porque ya la anterior marcha sido contundente y el pueblo de La Paz y también El Alto se han movilizado. La marcha que está viniendo no va tener ese respaldo”, indicó Juan Salas, dirigente vecinal. (ATB)

CIDOB anuncia nueva marcha para decirle al gobierno que no está respetando la Ley corta

Santa Cruz.- El dirigente de la CIDOB Lázaro Tacoo, manifestó que se podría iniciar una contra marcha que comenzaría a mediados de enero, para decirle al gobierno que no está respetando la ley corta.

“No descartamos el último recurso que siempre el movimiento indígena a utilizado, que es la marcha, nosotros creemos que puede ser una novena marcha, por es lo que hacen los indígenas cuando están atropellando sus derechos o están atropellando su territorio. Esperemos que el gobierno recapacite y que la marcha que está haciendo no prosiga, porque esta marcha no es del movimiento indígena, pero vamos a estar pendientes de lo que sucede más adelante. Nosotros tenemos una ley, la misma tiene que ser respetada porque ha sido respaldada por el pueblo boliviano y por las 36 nacionalidades” (Bolivision)

Desmienten acusaciones de oposición, no financian la marcha indígena

Cochabamba.- Productores de la hoja de coca están exigiendo que las acusaciones de la oposición de que la marcha indígena del Conisur está siendo financiada sean completamente respaldadas, exigen pruebas.

“Quiero desmentir de que hay algunas acusaciones de que nosotros estaríamos financiando a marchistas, nosotros si nos solidarizamos en cada población damos desayuno y comida. Tampoco manejamos fondos de ONGs que han financiado, nosotros no tenemos esos recursos. Dicen que estarían siendo trasladados por medio de helicópteros a los indígenas para que vengan a la marcha, eso tampoco es así. Si han visto que haya las pruebas”, indicó el dirigente.. (Bolivia TV.)