Anuncian control riguroso desde 1 de marzo en venta de combustible a vehículos sin placa

La Paz. La gerente Nacional de Fiscalización del Servicio de Impuestos Nacionales (SIN), Rita Maldonado, anunció el sábado que desde el 1 de marzo del próximo año se iniciará un riguroso control en el expendio de combustibles a vehículos sin placa tomando en cuenta que se dieron suficientes plazos para la regularización.

image "Entonces a partir del 1 de marzo, ya el Estado va a hacer un control absoluto de lo que es las placas y la venta de hidrocarburos a vehículos nacionales", informó a los periodistas.

    Recordó que meses atrás se estableció que existían más de 80.000 vehículos sin placas en todo el país, pero con la nacionalización de los autos indocumentados ese número se redujo y sólo se espera que los municipios entreguen las placas a los motorizados que concluyeron ese trámite.



    "El problema antes era que habíamos detectado casi 80.000 vehículos indocumentados o sin placa que estaban circulando en todo Bolivia, entonces a partir de la nacionalización de los vehículos ese margen ha sido reducido", subrayó la Directora de Fiscalización del SIN.

    Explicó que Impuestos Nacionales se reunió con varios alcaldes del país, en encuentros en los que se comprometieron a entregar las placas nuevas a los vehículos nacionalizados para empezar el control de venta de combustible.

    "Nos hemos reunido con los alcaldes para que ellos se comprometan a otorgar la placa a los vehículos en un plazo máximo establecido que es hasta el 29 de febrero", precisó.

Fuente: ABI