Aprueban PGE, asigna recursos para viajes internacionales de organizaciones sociales

Tv noticias. La oposición observa la un presupuesto adicional para viajes internacionales de organizaciones sociales, incluido en el PGE 2012, aprobado en la Cámara de Diputados.

bahitievasion12 

La Paz.- El diputado Wilman Cardozo, de Alianza Social, afirma que 2 ministros llegaron anoche cuando se desarrollaba el tratamiento de la Ley Financial 2012 a la Cámara de Diputados para incluir 2 artículos en la norma; una relacionada a la consulta popular y otra, que instruye el presupuesto para organizaciones sociales.



“Dice textualmente la disposición final octava, dice que cuando viajen organizaciones sociales en representación de Bolivia, el ministerio de Relaciones conjuntamente con los de Finanzas tienen que pagar los pasajes y viáticos de las organizaciones sociales. Hay plata para pagar los viajes de las organizaciones sociales del MAS pero no hay plata para darle el bono a los discapacitados

El senador Isaac Avalos aclara que no es necesario un presupuesto porque los dirigentes asisten a invitaciones internacionales con todo pagado.

“Cuando era ejecutivo de la Confederación me llegaban las invitaciones con pasajes, por lo tanto yo no creo, no he visto en la ley, simplemente es crítica seguramente. Claro si es funcionario de Estado tiene que tener su pasaje, porque va ir en representación de nuestro Estado” agregó. (ATB)