Atrapan al ‘capo’ de una banda que robó 600.000 bolivianos

Santa Cruz. La policía busca a otros dos cómplices. Se trata de un ciudadano peruano acusado de haber encabezado el asalto en octubre a una empresa agrícola.

image

Ref. Fotografia: ARRESTADO. Miguel Ángel V. B. fue presentado como uno de los tres delincuentes que asaltaron Semillas Mónica.



Efectivos del Centro Especial de Inteligencia Policial (CEIP) arrestaron ayer a Miguel Ángel V.B.C., sindicado de atracar la empresa Semillas Mónica y robar Bs 600.000 el pasado 3 de octubre. El sospechoso, de nacionalidad peruana, junto a otros dos prófugos identificados como  Sandro A. R. y Julio César M., se dio modos para ingresar hasta la oficina de pagos, aprovechando que ese día se cancelaba los sueldos a 200 trabajadores.  En el interior de la oficina, Miguel Ángel junto a otro cómplice, encañonó a tres funcionarios que hacían el respectivo pago y cargó con los sobres de dinero en una bolsa.

El atraco fue filmado. La grabación de una cámara de seguridad que captó la apariencia de los atracadores permitió que los agentes de inteligencia hagan seguimiento a los antisociales, quienes después del hecho huyeron al Perú con el dinero robado. Uno de ellos (Miguel Ángel) retornó el pasado 5 de diciembre al entierro de un familiar cuando fue aprehendido, informó el fiscal Francisco Núñez del Prado.

"El detenido estuvo dos veces en la cárcel de Palmasola y fue hallado en poder de un arma semiautomática", informó la comandante de la Policía, coronel Lily Cortez, en conferencia de prensa.

Núñez del Prado explicó que el aprehendido se declaró autor confeso del atraco e identificó al resto de sus cómplices.

Un informe de Inteligencia da cuenta que el peruano aprehendido retornó a Bolivia posiblemente para planificar un atraco en complicidad con delincuentes bolivianos a alguna entidad bancaria.

Llamó la atención entre los medios de comunicación que el director de la Felcc, coronel Antonio Ovando, no haya asistido a la conferencia de prensa.

Exgrupo Especial se rearma con  CEIP. Efectivos del exgrupo especial de la felcc, armaron un nuevo grupo operativo en inteligencia.

Datos

600 Mil bolivianos, se llevaron los tres peruanos que atracaron la empresa Semillas Mónica.

40 Mil bolivianos, era la recompensa que ofreció La empresa Mónica a quien dé datos de los atracadores.

El Día