Bermejo reanuda bloqueo de caminos ante desatención gubernamental

Noticias. Carretera internacional a la Argentina está interrumpida. Reclaman planta procesadora de cítricos y pago del Prosol.

upeaotra5

Bermejo, Tarija.- Los campesinos, cívicos y transportistas del municipio de Bermejo del departamento de Tarija retomaron el bloqueo de la carretera internacional con Argentina desde las 05.00 de la madrugada de este lunes.



El dirigente campesino Santos Mogro explicó que el motivo de la movilización son por el impago de los recursos del Programa Solidario (Prosol) Comunal al sector, el incumplimiento de la instalación de planta procesadora de cítricos que reciben la adhesión del comité cívico y los transportistas que también demandan la solución al racionamiento de electricidad y agua en el municipio, que los mismos no fueron atendidos por el gobierno departamental y nacional.

“Evidentemente el bloqueo se reinicia después de un cuarto intermedio, el hecho (del corte de ruta) se ha producido en el sector de San Telmo, puente Internacional e incluso (se efectúa) el cierre de (vías) en la frontera por parte del Transporte Unificado; las medidas son indefinidas ante la falta de respuesta por los funcionarios públicos”, afirmó.

Los movilizados reiniciaron el bloqueo a las 05.00 de la madrugada de manera sorpresiva; además, los cívicos y transportistas anunciaron la toma de las oficinas de la proveedora de energía eléctrica porque argumentan que no recibieron respuestas de las autoridades departamentales al problema de racionamiento. (Erbol)