Bolivia buscará un acuerdo comercial con EEUU de largo plazo y sin condiciones

Radio noticias. “Bolivia es un país que está abierto a tener relaciones de comercio justo y solidario”, señala viceministro.

image_thumb[1]

La Paz.- El viceministro de Comercio Interno y Exportaciones, Huascar Ajata, manifestó este jueves que Bolivia trabaja para restablecer relaciones comerciales de largo plazo con Estados Unidos (EEUU) pero sin condiciones de ningún tipo.



Se ha definido claramente que queremos relaciones comerciales de largo plazo con los Estados Unidos pero que no estén condicionadas en el tema del narcotráfico ni con temas políticos, entonces vamos a buscar un acuerdo comercial de largo plazo, pero un esquema tipo ATPDA condicionado ya no es de nuestro interés”, sostuvo.

Ajata explicó que “Bolivia es un país que está abierto a tener relaciones de comercio justo y solidario con todos los países del mundo” y que si bien el mercado estadounidense es significativo, pero sólo ocupa el cuarto lugar en importancia para las exportaciones bolivianas.

El funcionario aseveró que “Bolivia es el país latinoamericano que ha tenido mayor crecimiento en las exportaciones hacia el mercado estadounidense con un crecimiento de un 52 por ciento” sin la necesidad de contar con un acuerdo arancelario favorable con el país del norte. (Erbol)

Ref. fotografía. Archivo / La Razón