Bolivia contratará asesores para tema mar en demanda contra Chile.

El equipo de expertos internacionales alistará la demanda contra Chile.

imageEl ministro de Defensa, Rubén Saavedra, informó de que, además del experto español Remiro Brotóns, contratarán a un grupo de asesores internacionales para preparar la demanda jurídica contra Chile con el objetivo de retornar con soberanía al Pacífico.

La demanda tendrá una justificación histórica y jurídica. No existen plazos para presentar la demanda ante el Tribunal de La Haya, aunque el ministro aseguró que existen avances en la configuración de la estrategia.



“Se va a contratar a algunos asesores internacionales para conformar un equipo que nos permita presentar una demanda con los argumentos jurídicos e históricos más contundentes”, señaló poco después de participar  en el acto de conmemoración boliviano-peruano del 219 aniversario del natalicio del Mariscal Andrés de Santa Cruz, en Huarina, La Paz

Bolivia decidió el 23 de marzo dar un giro a la política marítima y llevar a tribunales internacionales el diferendo con Chile. Saavedra insistió en que también están abiertos al diálogo. “Estamos avanzando de manera firme en lo que va a ser la demanda”.

La Razón