Bolívar amplió su paternidad

El máximo anotador académico tuvo dos opciones de gol, la segunda la embocó (a los 4 minutos del segundo período) y fue suficiente para que los celestes consiguieran ante los atigrados su cuarto triunfo consecutivo este año. Lo demás fue, de parte de Bolívar, montar una muralla en su área al quedarse con un hombre menos por la expulsión —a los 6 minutos de la segunda parte de Cardozo, una ventaja que The Strongest trató de aprovechar arrinconando a su rival, pero careciendo —una vez más— de una adecuada puntada final. El Tigre, a pesar de ir en desventaja, tuvo todo a su favor no sólo para lograr la igualdad, sino también para buscar el triunfo. No consiguió ni lo uno ni lo otro, consecuencia de esa falta de efectividad que ni poniendo todos los delanteros a su disposición ha logrado subsanar su técnico.

Fue un opaco clásico. Comenzó con una jugada de Escobar que a los 17 segundos exigió la primera buena intervención de Argüello. Parecía entonces que se instalaba un partido abierto; sin embargo, se fue cerrando por la disposición defensiva de los dos equipos y el temor a ser muy abiertos y frontales. En la primera etapa, Vaca tuvo un poquito más de trabajo que su colega guardameta de Bolívar.

Tapó buenos tiros de Cardozo, de Lizio y uno muy fuerte de Álvarez. The Strongest tuvo la mejor chance de anotar a través de Bejarano, pero el mediocampista hizo un amague en el área, aunque cuando sacó el zurdazo Valverde se recuperó y logró interceptarlo. Ferreira embocó en el segundo período pegándole a la pelota como venía después de un centro de Reyes. Luego fue expulsado Cardozo y ahí todo cambió, lógicamente Hoyos mandó a su gente a defender el resultado porque era importante ganar este encuentro de ida.



The Strongest tuvo cerca de 40 minutos de dominio improductivo, de acercamientos continuos al área contraria y cuando estuvo a tiro de gol apareció Argüello, que fue una vez más prenda de garantía en el pórtico bolivarista. Faltan 90 minutos y nada está dicho. El miércoles será la revancha.

Fuente: Unitel.

[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/E1112050700.mp4]