Brasil: Financiamiento para la construcción de la carretera Villa Tunari – San Ignacio continúa en pie

La Paz. Brasil seguirá financiando la construcción de la carretera Villa Tunari – San Ignacio de Moxos pese al cambio en el trazo del tramo II de la vía en cuestión, informó el representante diplomático de ese país, Marcel Fortuna Biato.

image Empresa brasileña OAS construye un tramo de la carretera Villa Tunari – San Ignacio de Moxos.

El embajador señaló que el préstamo para la construcción de la carretera esta garantizado por que es un compromiso del Estado brasileño.



“Se reafirmó de una manera contundente el compromiso de Brasil, (porque) se trata de una agenda de Estado, (entonces) el ofrecimiento de financiamiento sigue vigente”, aseveró.

Biato expuso que las conversaciones entre representantes del gobierno y empresas de ambos países continúan para buscar una salida conveniente luego que mediante una ley el gobierno boliviano declarara que la carretera que unirá Beni y Cochabamba no puede pasar por el parque Isiboro Sécure.

“En este momento creo que varias autoridades bolivianas se han manifestado, hay cuestiones administrativas y técnicas que se están manejando entre gobiernos, entre la ABC (Administradora Boliviana de Carreteras) y la empresa (OAS) y estamos confiados en que se encontrará una salida”.

Reiteró que “del lado de Brasil sigue el compromiso de financiamiento de un proyecto que corresponda a los intereses y la prioridad de la sociedad boliviana”. ERBOL