Campo Margarita, Tarija abandona reunión con el Gobierno y anuncia movilizaciones

tarija-reglamento1

Tv noticias. Se acusan mutuamente de mentirosos, un conflicto difícil.

La Paz.- Representantes de Tarija y Chuquisaca se reunieron con el ministro de Hidrocarburos, José Luis Gutiérrez y el presidente de YPBF, Carlos Villegas, quién se enfrascó en una discusión con el asambleísta Johnny Torres.



“Supuestamente habría un acuerdo con el pueblo tarijeño, es falso y estaba representado por él señor Choque y si él acepto o no es otro tema, que no está escrito y que nosotros no reconocemos”, señaló el asambleísta Torres.

El panorama en este conflicto se torna difícil por las posiciones cerradas de las regiones, que en particular Tarija está demostrando.

“El día que usted me muestre un acta y el día que deje de mentir, las veces que han ido a Tarija ha sido para decirle mentiras al pueblo, yo lo siento mucho por los compañeros de Chuquisaca, pero de manera permanente inclusive el ministro reconoció que era mentiroso”, agregó.

“Esto ya es una agresión”, replicó el presidente de YPFB (Red Uno)

Advierten movilizaciones, dice que se desconocen acuerdos

La Paz.- Las autoridades del Ministerio de Hidrocarburos y de YPFB iniciaron los trabajos para sacar una reglamentación que permite efectuar el estudio para definir la pertenencia del campo Margarita, solo que lo hicieron con la representación de Chuquisaca porque los tarijeños decidieron no participar de la misma, por considerar que el tiempo propuesto para concluir esta reglamentación de 5 días es insuficiente, y sus representantes advirtieron con desconocer cualquier reglamentación que emerja sin su consentimiento.

“Va haber un desconocimiento, porque no creo que sea bien que los departamentos productores no participen en un trabajo de borrador de reglamentación. Santa Cruz, Cochabamba, Chuquisaca, Tarija en el futuro se va adicionar La Paz, Beni y Pando, pues caramba tenemos que trabajar todos en ese reglamento, no queremos que sea aislada de unas autoridades de un departamento”, indicó el presidente de la Asamblea Departamental de Tarija Marcelo Poma. (Red Uno)