Canal iraní inicia sus emisiones en español

La televisión oficial de la República Islámica de Irán inició las emisiones de HispanTV, la primera de cadena de Oriente Medio destinada a los países hispanohablantes. Las señales satelitales de este medio de comunicación se emiten de forma experimental.

image HispanTV es la primera cadena de Oriente Medio que emite su señal en español y anuncia contenidos “antiimperialistas”.



    La iniciativa iraní sigue la línea de relacionamiento con  latinoamericana especialmente la que este país desarrolló con Venezuela, Bolivia, Nicaragua y Ecuador.

    Entre los programas que anuncia la cadena de Irán destacan algunos con contenidos “antiimperialistas”. El espacio “Epilogo”, de acuerdo a su spot promocional, será una emisión de debate político; “Cine político” promete filmes de contenido social y finalmente el programa denominado “Irán” mostrará reportajes sobre la cultura y la sociedad iraní.

    De acuerdo con el flamante portal de hispantv.com, Mohamad Sarafraz, jefe del Servicio Internacional de la Radio y la Televisión de la República Islámica de Irán dijo que HispanTV hará frente a las cadenas de televisión norteamericanas.

    "Los países de Sudamérica han vivido subyugados por el colonialismo y posteriormente por el imperialismo norteamericano. Muchas de esas naciones se niegan desde hace años a integrar el patio trasero de Norteamérica y lo dejan claro; son pueblos que buscan su identidad", aseguró.

    Argumentó además que es necesario tener “un canal televisivo como HispanTV” porque en Sudamérica hay 11 televisiones internacionales que “están coartadas por el imperialismo y la misma Norteamérica: ocultan la verdad, tergiversan los hechos (…) TeleSUR, Venezuela, sería la excepción”, dijo.

    HispanTV comienza con una programación de 16 horas, y después desde febrero anuncia que cubrirá las 24 horas.

    Redacción Central, 27 Dic. (ANF).