Caso Fremar: Richard Jiménez confesó que mató a Miguel Ángel Márquez

Las autoridades policiales de Santa Cruz aseguraron este miércoles que Richard Jiménez Castillo confesó que asesinó con un disparo en la cabeza a Miguel Ángel Márquez Bonifaz, el 17 de noviembre. Jiménez fue detenido ayer en la ciudad de La Paz y trasladado a la capital cruceña, en horas de la noche. Entre hoy y mañana será puesto ante un juez cautelar para que defina su situación jurídica. El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de Santa Cruz, Antonio Ovando, manifestó esta mañana que el acusado admitió el delito. “Manifiesta que él fue quien disparó en contra de la humanidad de Miguel Ángel Márquez, pero que fue por descuido.

Es decir, de manera involuntaria”, explicó la autoridad, mientras presentaba al acusado a medios locales. Ovando también indicó que Jiménez se movilizaba por los departamentos de Cochabamba y La Paz antes de ser capturado en la calle Linares de la sede de Gobierno. “Circulaba portando una cédula de identidad falsa con el nombre de William Alexis Aireyú Vaca”, expresó. El hecho violento, que conmocionó a la ciudadanía ocurrió, cerca de las 14:00 el 17 de noviembre en la importadora de plásticos Fremar Montaño.

Márquez Bonifaz, de 18 años, intentó evitar un atraco cuando fue victimado supuestamente por Jiménez Castillo. Este último hacía poco más de un mes que había salido de la cárcel por séptima vez. Es acusado de varios delitos, entre ellos robo agravado, asociación delictiva y asesinatos.



Fuente: Red Uno.

[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/E1112071401.mp4]