Cáceres: No existen cárteles; Evo: Los narcotraficantes, especialmente internacionales, están más dotados de tecnología que el Gobierno

UNITELlogo8

Tv noticias. La Paz.- Viceministro de Defensa Social, Felipe Cáceres, enfatizó que en Bolivia no existen cárteles de droga y que al país le fue muy bien en su lucha antidrogas. El sábado presentará su informe.

Una cosa son los laboratorios y otra cosa son algún grupo reducido de 3 personas, algunos rusos y si no me equivoco algún pakistaní, son 3 personas. Estas 3 personas no se pueden magnificar que es toda una organización criminal o un cártel que se ha especulado en anteriores días. Tenemos que ser responsables por segunda vez ante ustedes y ante el pueblo boliviano,  no hay carteles en el país, es el informe oficial del Departamento de Inteligencia de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico” manifestó Felipe Cáceres. (Unitel)



El presidente del Estado señaló que Bolivia requiere más tecnología como radares y helicópteros para luchar contra el narcotráfico.

La Paz.- “Si Bolivia contaría con tecnología para combatir el narcotráfico, entonces sería mucho más efectivo la lucha contra el narcotráfico desde Bolivia, por ejemplo como dotarnos de radares para un control permanente y Bolivia no cuenta con radares, Bolivia no tiene esa tecnología, estamos debatiendo como contar con una cantidad de helicópteros. Hemos detectado en algunos parques nacionales entraron los cultivos de coca y la única forma de trasladar rápidamente para los operativos son helicópteros” señalaba Evo Morales. (Unitel)

 

La Paz.- El presidente Evo Morales durante la inauguración de la nueva infraestructura de la Dirección General de Sustancias Controladas en la sede de gobierno,

ha señalado que los narcotraficantes están más equipados que el gobierno nacional por lo que es difícil una lucha efectiva en contra de estas personas.

Los narcotraficantes, especialmente internacionales, están más dotados de tecnología que el gobierno nacional, equipamiento moderno, y combatir a esa tecnología que cuenta los narcotraficantes es un poco difícil para el gobierno. Estamos obligados pero también de manera interna hacemos los esfuerzos necesarios para equiparnos, pronto los aviones K-9 entrarán a la lucha contra el narcotráfico, hay que aprobar nuevas normas para derribar a las avionetas que entran y salen sin permiso al territorio nacional. Por tanto una conminación a la comunidad internacional para equiparnos, para dotarnos, para planificar y hacer que los operativos sean mucho más efectivos”, indicó. (FIdes)