COB pide una “verdadera nacionalización”, asegura que en el país no hay trabajo

Radio noticias. La COB conformará comisiones de poderes para Congreso interno, sólo enviará propuesta a cumbre del gobierno.

oscarmontes7

La Paz.- El secretario ejecutivo de la COB, Pedro Montes, confirmó los preparativos que se llevan adelante con miras al XV Congreso Ordinario de los trabajadores a realizarse el 16 de enero del próximo año en la ciudad de Tarija.



Montes informó además que en este encuentro se definirá la aprobación de enviar o no una propuesta de los trabajadores a la cumbre social convocada por el gobierno, en la que principalmente se pedirá la reactivación productiva, dijo.

Lo que hay tratar son políticas de orden estructural, yo les he dicho, una verdadera nacionalización, una verdadera reactivación, una verdadera industrialización; de eso se trata y esa es la voz de octubre por la que hemos luchado nosotros donde hemos dado la cara y el pecho, si no van a seguir los problemas porque en este país no hay trabajo, donde no hay trabajo hay totalmente desesperación. Y mientras no solucionemos eso va seguir esta situación, y los problemas van a seguir en la dirección y tal vez van a ser mucho más desde el mes de enero’, dijo.

P.- ¿Supuestamente el Ministerio de Trabajo fue creado para resolver los conflictos que vemos en las calles, sin embargo no hay?

“Lo único que ha hecho es que se ha burocratizado más y eso no puede ser, si hay ministerios, viceministerios, tienen que ser más operadores y dar agilidad de solución”, indicó. (Fides)