Cocaleros y Organizaciones afines al gobierno comienzan a reunirse para la marcha que pedirá carretera

A partir de las 14:00 hrs en la ciudad de  Cochabamba, organizaciones sociales se darán cita para manifestarse en defensa de la construcción del proyecto caminero “Villa Tunari y San Ignacio de Moxos”.

imagePresidente Morales se reunió con dirigentes del CONISUR Tipnis en Palacio de Gobierno el pasado mes de octubre.



Organizaciones sociales comienzan a reunirse para participar en concentración que pedirá carretera

Cochabamba, ABI.- Diferentes organizaciones sociales como los productores de coca comienzan a reunirse en la plazuela Buch, en la ciudad de Cochabamba, para participar en la concentración que demandará la construcción de la carretera Villa Tunari – San Ignacio de Moxos, según el reporte de canales de televisión.

   Rubén Guaygua, presidente de la Federación de Micro y Pequeños Productores de esa ciudad, en contacto con TVB informó que la cita está prevista para las 14h00, en el viaducto, donde los asistentes "harán escuchar su voz en demanda de la vía que une Cochabamba y Beni".

    Según el dirigente, no sólo participarán en la concentración organizaciones sociales, sino también instituciones y empresarios, porque "Cochabamba entera considera un derecho contar con la carretera".

    La edificación de la vía fue suspendida en el tramo II, ante la exigencia de los indígenas del TIONIS, puesto que ésta atravesaba la reserva.

    Entretanto, la Gobernación del departamento declaró horario continuo en el trabajo de la jornada, para permitir que los trabajadores de la administración pública asistan a la concentración.

Concentración en el viaducto en pro de la carretera Villa Tunari – San Ignacio de Moxos

ORGANIZACIONES SOCIALES SE REUNEN ESTA TARDE

Por Lostiempos.com

COCHABAMBA. A partir de las 14:00 hrs en el puente Viaducto situada en el Kilómetro tres de la Av. Blanco Galindo de la ciudad de  Cochabamba, organizaciones sociales se darán cita para manifestarse en defensa de la construcción del proyecto caminero “Villa Tunari y San Ignacio de Moxos”.

La gran concentración ha sido convocada por la comisión impulsora de la carretera Villa Tunari y San Ignacio de Moxos y es apoyada por diversas instituciones y comunidades indígenas.

Por su parte, el Presidente del Concejo Municipal de Shinahota Osvaldo Toco instó a la población a unirse a la defensa de la construcción de la nueva carretera, ya que ésta significa el acceso a muchos servicios, que por causa del aislamiento, les fueron negados a los pueblos nativos del TIPNIS.

La Presidenta del Honorable Concejo Municipal de Villa Tunari Apolonia Sánchez y el Sub Alcalde del distrito 8 “Nueva Aroma” ratificaron el apoyo y la participación plena de las autoridades municipales y de distrito al movimiento.