Colonizadores creen que Sacha dio la orden para reprimir a indígenas marchistas

Radio noticias. Los “interculturales” salvan responsabilidad del presidente y de otros ministros.

rusis5

El ejecutivo de la Confederación de Comunidades Intercultruales de Bolivia, Gustavo Aliaga considera que fue el ex ministro de Gobierno, Sacha Llorenti quien dio la orden para que el pasado 25 de septiembre se reprima a los indígenas del TIPNIS, a quienes se encontraban bloqueando en la zona de Chaparina.



“Yo creo que por sus manos pasaba toda la Policía, no creo que sea el presidente (Evo Morales), no creo que sean otros ministros, sino él (Sacha Llorenti) es el principal responsable según la Constitución que debe de operativizar con la Policía”, dijo Aliaga a varios medios de comunicación.

El dirigente colonizador aseguró que alguien tiene que asumir la responsabilidad” de lo que sucedió en Chaparina, al igual que quienes “han complotado para que el enfrentamiento sea así”.

Los colonizadores, que ahora se hacen conocer como comunidades interculturales, instalaron un bloqueo en Yucumo a inicios de septiembre con la intención de que la marcha por el TIPNIS no pase por este sector rumbo a La Paz.

Los “interculturales” estaban en contra de la movilización del TIPNIS, porque consideraban que el pliego de los indígenas estaba en su contra. (Fides)

Ref. fotografía. Archivo