Comité Cívico de Pando anuncia que presentará denuncia formal contra Ministra Suxo

Cobija. El presidente del Comité Cívico de Pando, Vicente Rocha, informó que se presentará una denuncia formal contra la ministra de Transparencia Nardy Suxo y contra el fiscal de transparencia de del Ministerio Público de Pando por retrasar las investigaciones contra el gobernador de ese departamento, Luís Adolfo Flores.

image La ministra de Transparencia Institucional y Lucha Contra la Corrupción, Nardi Suxo. | Foto archivo ABI.



La denuncia presentada contra el gobernador pandino es por presuntas irregularidades en la contratación de empresas fantasmas para la construcción de obras en Pando.

"Estamos preparando una denuncia formal por incumplimiento de funciones y deberes al Ministerio Público de Transparencia de Pando y al ministerio de Transparencia que es a la licenciada Nardy Suxo por incumplimiento de funciones y deberes", expresó Rocha.

El cívico pandino dijo que la denuncia contra Flores no tiene respuesta por parte de estas instancias, que fue presentada desde que Luís Flores era alcalde del municipio de Pando en las gestiones 2007 y 2008, y hasta la fecha el ministerio de Transparencia no da un informe sobre las investigaciones que realiza por actos de corrupción.

Según la denuncia, el gobernador pandino realizaría la contratación de la empresa Franz Tamayo que pertenecería a su madre, y que a través de ésta se beneficia a presuntas empresas fantasmas que aprovechan para sacar utilidades a la gobernación de Pando.

"Han creado empresas fantasmas para beneficiar o proveer a la gobernación, pero son empresas fantasmas no tiene ninguna estructura o asentamiento en Pando simplemente son empresas de papeles, entonces esas empresas se adjudican a muchas de la gobernación y lo único que hacen esas empresas es sacarle a la gobernación todo lo que es material lo que es utilidad y sacan para la empresa de la mama del gobernador", añadió.

Rocha además ve con preocupación que no exista celeridad en la denuncia presentada contra el gobernador, pero que si haya avance rápido en la denuncia que hizo el diputado del Movimiento Al Socialismo MAS Galo Bonifaz, contra el alcalde del municipio de Santa

Rosa del Abuná, que también es del MAS, considerando que existe preferencias para investigar de forma inmediata contra algunos que ya no tendrían interés para el gobierno central.

"Si vamos a medir a todos los corruptos con la misma vara tendríamos que actuar de igual con las otras autoridades y deberá responder sus responsabilidades por supuestos indicios o actos de corrupción que hubiera cometido es una preocupación para nosotros".

Fuente: ANF agencia