Comunarios anuncian toma de tierras a la fuerza de Lupe Andrade, la acusan de cómplice de producción de droga

Tv noticias. 6 fábricas de droga más fueron encontradas en propiedad de ex alcaldesa.

 20111206_171243_0 20111206_171248_0

La Paz.- La FELCN realizó un operativo complementario en la propiedad de la ex alcaldesa de La Paz Lupe Andrade. Se ha encontrado 6 fabricas de droga que aparentemente funcionaron hace un año, el caso ya está en manos del Ministerio Público.



“En fecha 1 de noviembre se ha constituido una patrulla a Machacamarca, donde se ha encontrado una fábrica abandonada y se ha procedido a la destrucción de los insumos que existían en el lugar. Y continuando con el rastrillaje se ha encontrado también otras 6 fábricas en los mismos predios. Por el momento el caso lo va encarar la Fiscalía que tiene a su cargo la dirección legal. Podemos decir que tiene una data aproximadamente de un año,por los indicios encontrados es de una fábrica de cocaína”, Informó el comandante de la FELCN. (CADENA A)

Comunarios de Marchacamarca anuncian toma de tierras a la fuerza de Lupe Andrade, la acusan de cómplice de producción de droga

La Paz.- “Evidentemente nosotros vamos a tomar porque tenemos la ley que nos compete y nos favorece a nosotros, vamos a tomar cartas en esto”

Comunarios de la localidad de Machacamarca de la provincia Sud Yungas del departamento de La Paz llegaron a la sede de gobierno para anunciar la toma de las propiedades de Lupe Andrade, ex alcaldesa de La Paz, tras que la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico encontrara en su terreno una fábrica clandestina de cocaína.

Juan Huanca Díaz, dirigente de la población, aseguró que de acuerdo a la Ley de Deslinde Jurisdiccional pueden tomar esas tierras.

Dentro de la Ley de Deslinde Jurisdiccional vamos a tomar cartas a lo que la ley manda como originario, por esa razón estamos viniendo a sentar esta denuncia públicamente en contra de la ex alcaldesa Lupe Andrade y su hermano Mario Andrade”, dijo.

Por otro lado los comunarios consideran que Andrade es la autora intelectual del hecho ilícito.

Ha sido su empleado de ella, porque ella incluso en otras oportunidades la familia Calamani ha cometido otro delito, su padre, al que ella ha defendido y garantizado, nosotros queríamos desalojarlo pero ella ha defendido y ahora llega con este problema su empleado”, declaró. (Fides)