Conflictos en el país. En Bermejo campesinos alistan toma de instituciones, en Santa Cruz ripieros destruyen peajes

Radio noticias. Líos sin solución, las protestas se radicalizan. 

yapacanicaseta39

Campesinos en Bermejo alistan toma de instituciones y cierre del suministro de agua, gas y energía a la ciudad si el gobernador no llega a solucionar el conflicto



Tarija.- El bloqueo de caminos en la ruta internacional Tarija – Bermejo sigue inamovible hasta que las autoridades resuelvan el pago del programa solidario comunal 2011, servicio de agua, luz, energía y otras demandas.

El dirigente campesino Santos Mogro advirtió a las autoridades con la toma pacífica de instituciones como Alcaldía, Subgobernación y hasta el cierre del suministro de agua de energía y gas de no tener una respuesta en las próximas horas.

“El directorio plantea la presencia de los asambleístas con una ley que dé solución a los pagos extra, que él gobernador anuncie y que garantice que la empresa que sea adjudicado y la Alcaldía junto al Ejecutivo se firme; también para evitar enfrentamientos entre las personas que se ven perjudicadas, por eso la medida es de mucha más consistencia, entre ellas está la toma de instituciones”, indicó el dirigente. (ERBOL)

En la Doble Vía hacia la Guardia, los transportistas de ripio protagonizaron desmanes destruyendo casetas de peaje

Santa Cruz.- Cerca de las 18:00 horas de ayer lunes continuaba el bloqueo por parte de la Federación Departamental de Cooperativas de Trasporte de Áridos de Santa Cruz, los mismos que han procedido a la destrucción de las 3 casetas que están ubicadas en el kilometro 13, las mismas que tenían por instrucción de la Alcaldía realizar el cobro a los camiones ripieros la suma de Bs. 7.

El sector de los ripieros ha pedido en varias oportunidades que se retire esta tranca, han hecho caso omiso a esta demanda, indicó Juan Pablo Rojas. El dirigente ha anunciado que mañana va iniciar el bloqueo en la zona de Warnes y Cotoca porque esta medida va ser a nivel departamental. (ERBOL)