Constantes cercos policiales a Plaza Murillo ocasionan pérdidas a comercios y negocios

Radio noticias. Negocios que están próximos a la plaza Murillo se quejan, aseguran que pierden hasta Bs 1.000 bolivianos por día debido al cerco policial que frecuentemente se instala.

clip_image001

La Paz.- Son negocios de todo tipo que se encuentran cercanos a Palacio de Gobierno en La Paz. Fotocopias, restaurantes, librerías, peluquerías, joyerías e incluso oficinas de abogados de las calles Ballivián, Bolívar, Ayacucho, Junín e Ingavi que están a una cuadra redonda a la plaza Murillo, además de las comerciantes de gelatinas, dulces de la plaza que denuncian pérdidas económicas a raíz de los cercos y protestas que hace que la Policía cierre el ingreso a la Plaza.



Es todo el día prácticamente, no vendemos ni un centavo desde hace unos días, pero un mes entero nos hemos perjudicado con el Tipnis, no nos dejaban ni salir”

Doña Lourdes del restaurant del mismo nombre sobre la calle Ballivian asegura que sus pérdidas alcanza los 900 a 1.000 bolivianos por almuerzos no vendidos.

“Pago alquiler, personal de acá, luz, agua comerciales. Eso bastante me afecta”.

“Es un gran perjuicio, nosotros quisiéramos si el señor gobierno escucha que de una vez arregle todo con tiempo, no es dejarlo así” manifiesta la vendedora de ensalada de frutas de la plaza Murillo.

Por su parte, Guillermo Poumont, presidente de la Cámara de Exportadores asegura que en la presente gestión como nunca antes los bloqueos en el país ocasionaron miles de dólares en pérdidas pero es más grave el daño psicológico.

“Cada vez que paran un camión, 2, 3 horas, 3 días o 5 semanas como los del Desaguadero que ha sido brutal realmente pierdes miles de dólares, barcos, tienes que pagar miles en multas, pierdes clientes”

Asimismo, Daniel Sánchez, presidente de la Confederación de Empresarios Privados asegura que los bloqueos hacen que muchas importaciones y exportaciones queden estancadas.

“El problema es se trancan las importaciones, exportaciones y lo que hay que tratar es de que no existan bloqueos, porque lo único que hacen los bloqueos es perjudicar al país y perjudicar a los propios bloqueadores que no saben cómo salir, luego de una posición extrema”. (Erbol)